No seria descabellado que algún interesado en llamar la atención de la prensa ocasione estas molestias, al ver que nadie dijo nada de lo ocurrido el viernes, hoy repitió el llamado, ¡raro no! mas cuando algunos vecinos afirmaron estar cuidando al paciente las 24 hs. Y la enfermera una hora antes del escape, estando al cuidado de TOTO, confirmo a los periodistas que en el horario de ella el paciente no sale de la habitación.
Siendo más claros, la prensa nacional estuvo montando guardia en el Hospital el sábado, martes, miércoles y viernes. para registrar imágenes del encuentro de TOTO con su perro, más aun cuando el comentario era que al hombre se lo dejaba salir al patio a fumar cigarrillos y hasta se lo había visto en la puerta.
El día viernes cuando los canales asistieron al Hospital como último intento, la enfermera a cargo en sus declaraciones dijo,
- En mi horario el hombre no sale de la habitación, ¿quien se hace cargo si se cae o le pasa algo?, el esta internado por orden judicial
¡Bárbaro!, enfermera enterate que se les escapo ¿No era que le escondían las zapatillas para que no se fuera?, ¿No es que no puede fumar?, ¿Como es entonces que el mismo personal del nosocomio lo sacaba a fumar?
Si señores de la misma manera que se lo llevaron y nadie se dio cuenta de la misma manera alguien lo ayudo ahora, no lo observaron, porque simplemente nadie se estaba ocupando de el como paciente que es y esta internado.
Esto si lo miramos desde otro punto decimos ¡que problema que tantas cosas pasen en horario central a la vista de tanta gente y que nadie se de cuenta!
A los periodistas se nos hizo imposible dar durante la semana con personal medico a cargo que pudiera autorizar nuestra entrada, el Director, con todo derecho, estaba de vacaciones, en que debería estar se había retirado, se estaba haciendo estudios, o teníamos que ir a las 8 de la mañana, los únicos responsables visibles enfermeros, camilleros y personal de seguridad privada del Hospital que medianamente nos orientaban.
Ahora bien, menos mal que esta internado con orden judicial, las mas de las veces que pudimos llegar hasta su habitación el hombre estaba solo, sentado, comiendo alfajores o durmiendo y nadie que impidiera nuestro paso.
¿Alguien controlaba las visitas? ¿Cuantas salidas tiene el Hospital? ¿Puede pasar desapercibida una persona que durante dos semanas ocupo la prensa no solo local sino también Nacional?
La cuestión es que el hombre se pego un paseito, haciendo de las suyas, claro que esta vez de seguro se lo ha podido ver limpio, arreglado y aseado, no como se lo solía ver, quizás eso hizo que pasara desapercibido.
Pero bien, habrá que probar mejor suerte en el Hogar de ancianos, ya que ese será el próximo destino según nos confirmo la semana anterior el Intendente y hoy Ángel Celi, Sec. de Gobierno, aunque tampoco le ponen todas las fichas a que se quiera quedar.
PERSONALIDAD FUERTE la del hombre.
Lo real de todo esto es que por mas internación que se de por Orden Judicial, con alta o sin alta medico y con el Estado como responsable aun no se esta tomando este tema con la seriedad que se merece, tratando la personalidad del paciente buscando lo mejor, nos quedamos con lo que estamos acostumbrados a ver de el y el acostumbramiento nuestro de aceptarlo como es.
Lo único cierto es que a alguien se le escapo la tortuga donde no debería pasar.
ELBA TIBURZI
INFO: lachapa.com.ar
INFO: lachapa.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario