Se licitó la reconversión lumínica de la ciudad
La ejecución de las tareas comprenderá la sustitución e instalación de lámparas de bajo consumo en nuestra localidad, dando así cumplimiento a la implementación del programa PRONUREE.
El proceso licitatorio, en el cual participaron tres empresas oferentes, entre las que se encuentran la firma Distribuidora Roca S.A., L.M. Sistema Lumínico S.A. y Tevycom Sistema Lumínico S.A, contempla la provisión de materiales, artefactos y lámparas de bajo consumo. Por su parte, la colocación de los insumos estará a cargo del Municipio y la inspección de la obra la realizará la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).Al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic, manifestó que “la reconversión lumínica se llevará a cabo en todo el partido de Berisso y apunta a la sustitución en su totalidad de las antiguas lámparas incandecentes y de gas de mercurio por bombillas de sodio o halógenas”.
“El objetivo del programa es llevar adelante el uso racional de la energía y lograr la integración de toda la comunidad detrás de esta política pública”, indicó Bajcic.
Cabe recordar que dicho plan es implusado por el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación y tiene como finalidad continuar con la política de ahorro energético en todo el país.
El objetivo del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) es llevar adelante el uso racional de la energía.
0 comentarios:
Publicar un comentario