Compromiso de Edelap para resolver problemas en el servicio eléctrico.
Ante las denuncias de vecinos por los incrementos de los cortes de luz en diferentes zonas de la ciudad, el intendente Municipal Enrique Slezack exigió a la empresa EDELAP soluciones concretas a los reiterados reclamos por los inconvenientes en el suministro en barrios como Obrero, Santa Teresita, Villa Zula, La Balandra y Berisso Centro.
En ese marco, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, Juan José Bajcic y el director de Asuntos Externos de la empresa Edelap, Diego Massera, mantuvieron en la jornada de hoy una reunión en la cual se firmó un Acta de compromiso para brindar soluciones en el corto plazo y mejorar la calidad del sistema eléctrico.
En el convenio rubricado, la firma prestataria del servicio se comprometió en poner a disposición a partir de mañana (viernes 16 de julio) los servicios de un técnico supervisor, quien realizará un relevamiento de los casos puntuales marcados, junto a las delegaciones municipales de las Zonas I y II y al Departamento de Electromecánica comunal.
La empresa Edelap también asumió el compromiso de poner en funcionamiento a partir del 30 de julio, el Centro de Rebaje ubicado en el predio del Sector Industrial Planificado de Avenida Juan Domingo Perón. Además desde la consesionaria se manifestó en el documento firmado, que en 21 días se efectuará el completamiento de la línea de media tensión de 13.200 V, que comprende la zona abarcada por la Ruta Provincial Nº 10 (Avenida del Petróleo) desde la arteria 145 hasta la Rotonda René Favaloro.
Cabe destacar, que ambas acciones permitirán aliviar la demanda de la red de media tensión que alimenta a la ciudad de Berisso, brindando así mayor confiabilidad a la operación de suministro.
Sobre el Acta de compromiso alcanzado con la empresa, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic aseguró que por indicación del intendente municipal “hemos llegado a la firma de este documento que establece que a partir de mañana se hará presente un técnico de Edelap para realizar los relevamientos en los barrios que presentaron reclamos”.
“También hemos avanzando en dos temas pendientes”, puntualizó Bajcic, “que son la puesta en marcha del Centro de Rebaje sito en el Parque Industrial que será el próximo 30 de julio y la instalación una nueva línea de de media tensión en la zona de la Avenida del Petróleo que entrará en funcionamiento en 21 días”, puntualizó Bajcic.
Por su parte, el director de Asuntos Externos de Edelap, Diego Massera explicó que los problemas suscitados con el suministro de energía eléctrica se debieron a que “las bajas temperaturas actuales producen que la demanda sea mayor y derivan paralelamente en un aumento de la exigencia en la red”.
Con respecto a los reclamos presentados por los usuarios, el directivo de Edelap indicó que se estableció una agenda de trabajo, “donde a partir de mañana un técnico de nuestra firma estará presente en el Municipio para relevar las zonas donde los cortes puntales han sido mayores a lo esperado, para luego brindar las soluciones en el corto plazo”.
En tanto, Massera confirmó que en el marco del plan de inversión que está desarrollando Edelap en la ciudad de Berisso, en los tiempos ya mencionados, “se pondrá en funcionamiento el Centro de Rebaje en el Parque Industrial y comenzará a funcionar la línea de media tensión instalada en la Avenida del Petróleo; las obras permitirán descomprimir las demandas en la red de media y baja tensión en todo la zona, con lo cual traerá una mejora en la calidad del servicio”, aseguró el representante de Edelap.
0 comentarios:
Publicar un comentario